miércoles, 2 de noviembre de 2011

Quienes se encargaran de lanzar la tarjeta??

Control. Siemens deberá instalar y poner en marcha un sistema informático que permitirá a la Municipalidad realizar el control centralizado del funcionamiento y operación del transporte, de percepción de tarifas y de seguimiento de posicionamiento de las unidades y capacidad de carga.
Este sistema estará en un centro de control que recibirá la localización en tiempo real de los vehículos afectados al servicio, e informará la ubicación temporal, la cantidad de pasajeros transportados y su posición exacta.
Es que los aparatos que cobran el pasaje en cada colectivo también estarán equipados con un sistema de geoposicionamiento que emitirá constantemente información.
El sistema informático también deberá gestionar los datos estadísticos del transporte y permitir la comunicación en línea con los responsables de la operación de tráfico de las empresas prestadoras del servicio para la atención de problemas como emergencias, cortes de calzada o manifestaciones.

Usuarios. Según el pliego licitatorio que aprobó el año pasado el Concejo, Siemens también deberá instalar un centro de atención al usuario que deberá estar ubicado en el centro de la ciudad. Allí se podrá realizar la revisión, reparación y recambio de tarjetas con problemas, incluyendo traspaso de saldo de la tarjeta vieja a la nueva en el caso de que corresponda.
Además, Siemens colocará en otros puntos terminales de autoconsulta que informen el tiempo de espera en los viajes y, a futuro, implementar ese servicio en Internet o por mensaje de texto al celular.
La concesionaria también está obligada a entregar computadoras portátiles y dos vehículos a la Dirección de Transporte municipal.

En detalle
Chau, cospel. La Municipalidad tiene la intención de retirar progresivamente los cospeles como medio de pago del transporte. El retiro comenzaría a principios de septiembre, y se llegaría a diciembre sin fichas en circulación. El cospel se usa para el pago del ómnibus desde principios de la década de 1990.
Hola, tarjetas. Si bien hay 700 mil tarjetas sin contacto en circulación, sólo son utilizadas por el 20 por ciento de los usuarios del transporte de Córdoba. Para aumentar su utilización y poder reemplazar los cospeles, se entregarán 600 mil unidades gratis. Además, los puntos de recarga pasarán de 300 a 1.500, repartidos en toda la ciudad.

2 comentarios:

  1. Que buen blog chicos, justo en el grupo de tele tomamos este tema para el trabajo final =) Pasen por el nuestro. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog!!!! re interesanteee... suerte chicos!!!!!!!!

    ResponderEliminar